fbpx

Te contamos sobre la clase “Mi resume canadiense”

Mudarse a Canadá es una experiencia fascinante. Encontrar trabajo puede ser todo un desafío, especialmente si deseas postular a una posición profesional dado tu background en tu país. Para ayudar en este proceso, “Amigas en Canadá” ha creado una clase que permite conocer detalles para aplicar de mejor manera a los procesos de selección de personal y te contamos todo acá.

Hace poco se llevó  a cabo la clase en vivo “Mi resume canadiense”, donde María y Carolina presentaron a sus alumnos una clase muy completa sobre cómo insertarse en el mercado laboral canadiense.
 
Los alumnos pudieron revisar paso a paso cómo crear un CV (curriculum vitae o resume) estilo canadiense, con palabras clave (keywords) y sobre todo, cómo personalizarlo según las ofertas de empleo que se publican en portales como Jobbank.ca, Indeed o en LinkedIn. María explicó que “es muy importante el revisar bien la oferta de trabajo, cuáles son las skills que se piden y la descripción del cargo, ya que eso te ayudará mucho a hacer tu oferta más personalizada”. 
 
A la par, explicó que incluir una “cover letter” o carta de presentación, adjunta al resume, es una muy buena herramienta a la hora de destacar en los procesos de selección. Como ejemplo, explicó que un cliente asesorado por Amigas en Canadá buscó en el website de la compañía los colores corporativos -los que usó en su formato de cover letter y resume- y además destacó la visión, valores y la historia de la compañía en esa carta. “Para poder llegar a quienes toman decisiones, nuestro cliente envió directamente su cover letter y resume al correo que aparecía en el sitio web, teniendo la suerte de destacar por sobre los demás postulantes. Luego de eso, tuvo su entrevista y fue seleccionado obteniendo una oferta laboral”, comentó María.
 
Posteriormente, Carolina realizó un repaso al paso siguiente: qué sucede si tu CV es seleccionado para una entrevista. Con ello, explicó que las empresas generalmente realizan un background check a los postulantes, y en ocasiones, pueden comenzar un proceso de negociación salarial (lo cual aplica para trabajos profesionales generalmente, no para puestos de “entry level” o trabajos de entrada, que son los que la mayoría de la gente obtiene cuando recién llega a Canadá).
 
En ese sentido, Carolina enfatizó que es muy bueno obtener experiencia canadiense, incluso cuando no sea en el rango profesional que se trae del país de origen, pues muestra el ingreso al mercado, un mejor manejo del inglés y el aprendizaje de herramientas que pueden servir luego en la vida laboral, como por ejemplo, servicio al cliente (customer service), trabajo en equipo (teamwork), cumplimiento de metas (goal orientation), entre otras.
 
La sesión finalizó con repaso sobre los tipos de trabajo y su categorización bajo los TEER para los distintos programas migratorios a los que se pueden aplicar. “Esto es clave a la hora de pensar el plan migratorio a Canadá”, enfatizó Carolina. Así, por ejemplo, personas que han estudiado carreras médicas y que no pueden ejercerlas sino hasta convalidar estudios (o realizar nuevos estudios en el área), sí pueden insertarse profesionalmente “por ejemplo, en algo administrativo para el área médica, como administrative assistant o similares. Hay carreras a las que es muy difícil ingresar desde Latinoamérica, como medicina o arquitectura. Pero puedes buscar en esas área algún trabajo técnico o de apoyo al profesional, para ir ingresando poco a poco, hasta que puedas validar tus estudios, o bien, terminar tu carrera si es que viniste a estudiar a Canadá”, explicó.
 
Amigas en Canadá tiene disponible esta clase grabada, puedes acceder hoy mismo, para más información dale clic AQUÍ
 
Si necesitas más información escríbenos a info@amigasencanada.com